¿Qué hemos hecho?


 

2018
En 2018, la federación hace un replanteamiento estructural del modelo organizativo para adaptarlo a la agenda de trabajo real y se empieza a trabajar a partir de 10 ejes. Avanza la implementación de la agenda feminista y confluyen el proceso «Sembrant cures» (Sembrando cuidados) con la elaboración del Protocolo de abordaje de las violencias sexuales. El Eje de migraciones celebra el primer encuentro con actores y colectivos migrantes. La situación del país complica la agenda técnica y amplía la agenda política. Se convocan dos nuevas Becas de periodismo Devreporter y se multiplican por 10 los fondos. Se celebra el II Encuentro «Cambiar la escuela para cambiar el mundo» y se exporta en los municipios y se consolida la Feria «Fes una volta i Torna Canviada» de voluntariado internacional en su quinta edición. Récord histórico de ocupación: la federación acoge 11.000 personas.

Consulta :

Plan de Trabajo 2018-2019 (catalán)

Memoria anual 2018 (catalán)

Auditoria 2018 Lafede.cat

2017

El 2017 es un año intenso y complicado. Dos hechos excepcionales, los atentados del 17 de agosto y el referéndum del 1 de octubre ponen a prueba los valores de la federación y modifican la agenda de trabajo para dar respuesta a la situación. Se hacen muchos esfuerzos de diálogo y coordinación interna y con actores externos el que supone un nuevo récord de ocupación de la sede. Se organiza el bloque #Anemdeblau de la manifestación de rechazo al atentado terrorista y el dispositivo de defensa de los derechos humanos #Somdefensores el 1 de octubre. La parálisis política institucional no impide adelantos en la agenda técnica (nuevo Plan director en el Ayuntamiento y mejoras en convocatorias). Avances en la agenda feminista y buenos resultados de actividades de educación y comunicación transformadoras.

Consulta :

Plan de Trabajo 2018-2019 (catalán)

Memoria anual 2017 (catalán)

Auditoria 2017 Lafede.cat

2016

Lafede.cat avanza a buen ritmo en su objetivo de cambiar las narrativas sobre cooperación, paz y derechos humanos y de posicionar el concepto de ‘Justicia Global’. Se cumplen 10 años en el Espacio Tàpies que se consolida como un espacio de referencia por el activismo y la solidaridad en Barcelona. 7.900 personas pasan por la sede. Se inicia un nuevo Plan de Trabajo (2016-2017) y se avanza en la incidencia política y en la proyección internacional de Lafede.cat. El feminismo se incorpora como uno de los esos centrales de trabajo

Consulta :

Plan de Trabajo 2018-2019 (catalán)

Memoria anual 2016 (catalán)

Auditoria 2016 FCONGD / Lafede.cat

2015

Lafede.cat completa la presencia pública con el lanzamiento de la web y lo redisseny de la Intercom. Su trabajo de incidencia política y social propicia nuevos grupos de trabajo internos: el de Empresa y Derechos Humanos – a partir del trabajo hecho con la Ley de Acción Exterior-, y el de (personas) Refugiadas. La»crisis» de los refugiados convierte la federación en referente informativo para la ciudadanía. La federación participa en todos los espacios de coordinación social e institucional, e impulsa movilizaciones sociales. El 2015, también se inaugura el Entidades de Erasme de Janer y entran en su recta final los dos proyectos europeos.

Consulta:

Plan de Trabajo 2014-2016 (catalán)

Memoria anual 2015 (catalán)

Auditoria 2015 FCONG / Lafede.cat

2014

Las antiguas federaciones de ONG de paz, derechos humanos y desarrollo inician el camino plegados como Lafede.cat y centran su actividad en la elaboración de toda la nueva documentación legal y la nueva imagen corporativa. Se trabaja en la coordinación y priorización de las agendas de incidencia política y al fortalecer la nueva red y presentarla en sociedad. Buena parte de las actividades públicas del año están relacionadas con los dos proyectos europeos de comunicación y educación para el desarrollo (REDDSO y DevReporter) que se gestionan.

Consulta:

Plan de Trabajo 2014-2016 (catalán)

Memoria anual interactiva 2014 (catalán)

Auditoria 2014 FCONGD  / Lafede.cat